El CAP Ciudad de Murcia es un equipo fundado el 25 de
octubre de 2010, tan sólo tiene 4 años de vida, pero es interesante analizar a la
afición de este equipo, que viene del anterior CF Ciudad de Murcia,
desaparecido por problemas económicos.
El equipo tiene 900 abonados y juega sus partidos como local
en el estadio José Barnés, situado en la localidad murciana y cuenta con una capacidad
para 2.500 espectadores.
El club está gestionado por sus propios aficionados a
través del accionariado popular, de ahí el nombre del actual equipo.
A día de
hoy milita en Preferente de la Región de Murcia, y se encuentra en puestos de
ascenso a Tercera División. Los tiempos buenos para estos aficionados vinieron
años atrás, cuando el antiguo club llegó a estar a 2 puntos de alcanzar el
ascenso a Primera. La afición ha sido fiel a su equipo, sin importar la
denominación de éste. Cada partido acuden al José Barnés cerca de 800 personas,
una cifra bastante alta si nos fijamos en la categoría que juega.
Mayor desplazamiento
Uno de los viajes más numerosos de esta afición se
produjo hace dos temporadas y fue a Cartagena, para enfrentarse contra el Soho,
unos 400 aficionados se desplazaron para
animar a su equipo.
Ultras
CityBoys es el grupo más representativo del equipo, ellos
mismos se consideran antifascistas y cuentan con 180 miembros.
Presentan cierta simpatía con Celtarras (Celta), Brigadas
Amarillas (Cádiz CF); y existe rivalidad o tensión con grupos de extrema
derecha en general, aunque podría citarse como rival histórico Jove Elx
(Elche), pero hace 7 temporadas que no coinciden los equipos.
Incidentes
Según declaran propios integrantes de Cityboys, los
incidentes quedaron atrás, el grupo no ha participado en ninguna pelea en
cuatro años, y según nos informan, es la actitud a seguir.
Con el Real Murcia
existe una relación cordial por compartir ciudad, no es así con Ultras Murcia
(Real Murcia) por ideologías contrarias, pero sin incidentes de ningún tipo.
Hace poco se mandó un comunicado de numerosas peñas de
fútbol de la Región de Murcia, entre ellos Cityboys, pidiendo precios populares
para que las aficiones acompañen a sus respectivos equipos, señalando la
importancia de la masa social para el proyecto deportivo.
Vídeo
Afición animando a su equipo durante un partido
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